lunes, 22 de septiembre de 2008

Doce (12)

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.

Oliverio Girondo.

3 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

Amo, profundamente este poema. lo amo con todo mi corazón.

Y a uno le dicen que escribe "Lindo"
esto es escribir. esto es carne, sudor, alegria.
Uno se pregunta cosas de la vida.


este tipo siempre supo.

Gracias amiga.

Lady Camila Carrara dijo...

a mi, que queres que te diga....

lo leo y me da unas ganas de cog....!!


jajjaja!!!

Ignacio Reiva dijo...

Siempre que me encuentro con este poema me quedo pensando un rato largo. Es increible.