viernes, 18 de julio de 2008

Las eternas dieteras





Tengo mi Coca Light como todos los días (aunque debo reconocer que la de hoy es Coca zero, porque la kioskera amiga, Ali, se olvidó de mi coca rutinaria de todos los días).
Lo bueno de tener una kioskera amiga es que podés pedir fiado en un kiosko, eso es realmente medio peligroso, se puede volver en contra de nosotras, "las eternas dieteras".
Las eternas dieteras somos las destinadas a mirar SIEMPRE las calorías de un producto, las que cortan la medialuna por la mitad sabiendo de antemano que van a comer las dos mitades, solo que es un autoengaño, las que les preguntamos a los demás si realmente consideran que estamos mas gordas (cuando la balanza tristemente nos comunicó que habiamos aumentado 2 kilos), no se quizas esperando esa maravillosa noticia de "aumentaste 15 kilos? no se nota, te iba a decir que estabas mas flaca"... No piba eso no pasa!!!
Yo debo confesarles que adelgacé, soy una de las que pudo, y cuando digo adelgacé no digo 5 kilitos de la dieta de la revista "Vivir bien", nono, 20 kilos bajé, 20!!!

Que como hice? simple:
1- Fui a una Nutricionista (nada de revistitas)
2- 1:30 hs de viaje a La Plata una vez cada 15 días
3- un abono de $40 por consulta.
4- Presiones varias.

En fin, comprenderán que busqué todos los esfuerzos posibles como para obligarme por 20000 causas a HACER LA DIETA.

Primero que nada me busqué una nutricionista donde ir ya sea un costo (quedaba en LA PLATA y el pasaje ya eran $5 en ese momento), también tenia el costo de la consulta, el costo del tiempo de ir y volver, el costo mental de predisponerme, y como si eso fuera poco, hice una apuesta con un amigo que si él dejaba de fumar, yo no comía... Asi que antes de mandarme un Terrabusi, tenía varios motivos para replantearme la situación.

Fue de mucha ayuda para mí ponerme taaaantaaas condiciones para esta dieta, porque convengamos que no era una dieta que arranqué de una revista de la peluquería.. nono,había todo un comando especial puesto en esta dieta y no en cualquier otra.. Ahh! además de todo, contaba con la presion de que habia un contacto que con esa dieta habia bajado 22 KILOS! Y NO HABIA VUELTO A AUMENTAR... A esa turra yo le tenia que ganar, no podia ser... Y si, soy Taurina, terca y los bajé solo para equipararme con esa gordita venida a escualida, o que se creia que iba a refregarme en la cara que yo era una gordita incurable asi como así, nooo...
Hacer la dieta fue todo un desafio, tuvo sus momentos emotivos (cuando me subía a la balanza y pasaba del ochenta y..., al setenta y... y ni les digo cuando pasé al sesenta y...). La vida dietera constantemente me ponía desafíos. Reuniones con bebidas alcoholicas y yo coca-light, cenas amistosas de pizza y birra y yo tupper de verduras con coca-light. La coca light fue mi as en la manga para poder superar toda esa epoca. y lo fue tanto que hoy dia sigo, me he vuelto adicta a la coca-light y es una adiccion mucho mas dificil de curar que cualquier otra..
Así que ya sabes, hacer dieta podés, eso si, fijate bien, hace una estrategia de mercado, evaluate, engañate a vos mismo para "no comer", vos sabes en el fondo como mentirte, como estorcionarte, amenazate... Eso si, tene cuidado porque ahora con el temita de los aumentos que tenemos de un tiempo a esta parte, mi costo de Coca-light no se dan una idea lo que aumentó...

Soy flaca, si, pero tengo una ulcera en el estomago por la cafeina, los dientes se me están empezando a descalcificar (como dice la propaganda que pasa el laser por los dientes, que yo no noto la diferencia pero debe ser malo), y hasta me tuve que comprar acciones en la empresa de Coca para no perder tanta guita...

En fin.. La grasa con sudor se paga

2 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

Vamos todavia! Esa es la actitud. Si usted pudo, se puede. Solo es cuestion de proponerselo.
Mil felicitaciones. Sobre todo por sentirte mejor con vos, que es lo fundamental.
Besos

ALMITA dijo...

excelente! yo tambien baje esa cantidad de kilos y todavia me faltan unos tantos más, y recien empezando... es dificil, pero coincido con vos en que la coca light puede llegar a reemplazar muchas cosas cuando una esta concientizada! muy lindo tu espacio!!!!